El batán está protegido por la ley y por mi gobierno: Sosa

El Alcalde del Municipio de Corregidora, Roberto Sosa Pichardo señaló esta tarde en un video subido a su página de Facebook, que el uso de suelo que se homologó no forma parte de la reserva natural protegida de El Batán, según un resolutivo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, según consta en el periódico oficial “La sombra de Arteaga” de fecha 31 de julio de 2015.

Esta aclaración la realizó luego de las múltiples acusaciones de medios de comunicación, actores políticos y activistas en las que señalan que recientemente el Ayuntamiento de Corregidora habría aprobado un cambio de uso de suelo en las inmediaciones de El Batán.

El Alcalde manifestó que los diversos señalamientos que mencionan que se realizó un cambio de uso de suelo en una reserva natural protegida se deben a dos razones; la poca información que existe del tema, por lo cual aceptó la culpa y a la mala intención de actores políticos con intereses partidistas.

Sosa Pichardo resaltó que de las 3,000 hectáreas que comprenden la reserva natural protegida, su administración no ha tocado ni tocará una sola para realizar cambios de uso de suelo, ya que esa área se encuentra protegida por las autoridades locales y federales, por lo que no puede darse ningún cambio de uso de suelo, “esa área la protege la ley y mi gobierno” enfatizó.

El Presidente Municipal expuso que el ajuste de densidad que se realizó en ese predio obedece a la reactivación económica del municipio y a generar las condiciones adecuadas para continuar con la ampliación de la carretera 413 que conectará los municipios de Corregidora y Huimilpan, se comprometió a respetar en todo momento el medio ambiente.

Por último agradeció a los ambientalistas y a la ciudadanía por su interés en este tema y aseguró que buscará reunirse con dichas organizaciones para vigilar la correcta aplicación de las normas ambientales para fortalecer con mayor decisión su agenda ambiental como base del crecimiento del municipio.

Comparte y siguenos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × cinco =